12 lugares que visitar en La Habana
745
post-template-default,single,single-post,postid-745,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-2.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_floating,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Hoy te proponemos descubrir qué visitar en La Habana en diciembre, los espacios que como nosotros hacen de esta ciudad el destino perfecto.

El Festival de Música Electrónica Eyeife irrumpe por tercera ocasión en la dinámica habanera, con el inconfundible sabor cubano, lo más distintivo de los ritmos yorubas y lo mejor de la música electrónica. Nuestro festival te promete vivir en tres días la mayor locura y fusión electrónica que hayas experimentado.

Eyeife es más que un festival de música, es un lugar donde brilla la cultura cubana desde sus raíces hasta sus exponentes más contemporáneos. Por eso, queremos invitarte a conocer el escenario perfecto que acoge a nuestro Festival: La Habana, ciudad maravilla, que encanta a sus visitantes por su magia, sus increíbles habaneceres y su multiculturalidad.

 

Los sitios que debes ver en La Habana

 

1. Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife.

Proveniente de la religión afrocubana, Eyeife significa «suerte y prosperidad». Por tercera ocasión, del 12 al 15 de diciembre de 2019, será punto de encuentro de los más destacados creadores de la isla y de los mejores dj del mundo, compartiendo a su vez escenario con otras manifestaciones de la cultura cubana. Talleres, encuentros entre los participantes y otras actividades teóricas, complementarán los conciertos, la rumba y la distintiva fusión que nos caracteriza.

Festival electrónica Eyeife

 

2. Casa de las Américas.

Ubicada en el barrio del Vedado, esta institución cultural promueve el quehacer artístico y literario de Cuba y Latinoamérica, a la vez que desarrolla y fomenta el intercambio cultural y social entre los pueblos de América Latina y el Caribe. Este centro también desarrolla conciertos y exposiciones, auspicia destacados eventos como el premio literario y el de musicología Casa de las Américas. Actualmente es presidida por el poeta cubano Roberto Fernández Retamar.

Casa de las Américas- Turismo Cultural La Habana

 

3. El atardecer en el malecón habanero.

El balcón por excelencia de La Habana, lugar de encuentro de pescadores, músicos, amantes, amigos; es uno de los paseos más frecuentados por locales y turistas; la magia del ocaso hace de esta, una experiencia que recordarás una vez dejes la ciudad. Sin duda, uno de los sitios que ver en La Habana imprescindibles.

Malecón de La Habana - Turismo en Cuba

4. Clandestina.

Clandestina es un punto de La Habana vieja que visitar por su ejemplo de emprendimiento y superación. Es la primera marca de ropa independiente en Cuba y se distingue por la inventiva y el ingenio, ofreciendo diseños únicos que reflejan la realidad y esencia de este país desde el humor y el choteo cubano. Quien adquiere un artículo de Clandestina lleva consigo el alma de esta isla, de una Cuba diferente y nueva.

Tienda Clandestina - La Habana vieja qué visitar

 

5. Laboratorio Nacional de Música Electroacústica de La Habana.

Fundado en 1990 por iniciativa de Juan Blanco (primer compositor de música electroacústica en Cuba), su objetivo principal es la promoción y difusión del trabajo de los compositores y DJ Productores de música electrónica cubanos, además desempeña un papel importante en la enseñanza de la música electrónica y las tecnologías de grabación y producción musical, en este sentido desarrolla cursos, talleres y encuentros teóricos, a la par que organiza temporadas de concierto.

5. Laboratorio Nacional de Música Electroacústica en Cuba

 

6. Déjate llevar por la buena vibra de La Habana Vieja.

Encuentra coloridas y populosas calles, camina hasta que te duelan los pies, disfruta de su gente, de paseos en bicitaxis o en autos clásicos, de la música de fondo, de sus emblemáticas plazas y de una arquitectura colonial que aún conserva sus encantos. Descubrirás una Habana pintoresca y real. Hay inolvidables lugares que ver en La Habana vieja.

Lugares que ver en La Habana vieja

 

7. Restaurante Le Chansonier.

Es sin duda un lugar distintivo que visitar en La Habana, este bar-restaurante y galería de obras de la plástica cubana contemporánea, enamora por su ambiente, la música bien cuidada y la exquisitez de su cocina con acento francés. Situado en una casona del Vedado del sigo XIX, con un toque distintivo de modernidad y sofisticación, se ha convertido en un referente de la gastronomía cubana.

Restaurante Le Chansonnier La Habana

 

8. La Marca.

Es el primer estudio-galería profesional de tatuajes en Cuba. No es solo un lugar de visita para los amantes del arte corporal, sino un sitio donde podrás encontrar a verdaderos artistas. Allí también se promueve el arte apoyando a artistas locales, acogiendo exposiciones y conciertos, realizando además trabajos comunitarios bajo la premisa de la diversidad y la inclusión social.

La Marca - Estudio de tatuajes de La Habana

9. Museo Nacional de Bellas Artes.

Es la institución encargada de atesorar, restaurar, conservar y promover el patrimonio plástico de Cuba. Cuenta con 24 salas donde se exhiben colecciones de arte antiguo, salas de arte y salas con exposiciones transitorias. El Centro Asturiano recoge la más importante colección de arte cubano, que abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad, mientras que el Palacio de Bellas Artes reúne la Colección de Arte Universal con obras que van desde 500 AC hasta nuestros días, convirtiéndolo así, en uno de los mejores museos de arte de la región caribeña.

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

 

10. San Isidro D.A. (Distrito de Arte).

Es un proyecto cultural comunitario creado por el famoso actor Jorge Perugorría. Ubicado en una de las barriadas más concurridas de La Habana Vieja, se ha convertido en punto de referencia para todos aquellos que disfrutan sobre todo del arte urbano. Galería Taller Gorría (GTG) y Galería El Artista son los espacios concebidos para acoger a la más destacada vanguardia artística. Uno de los rincones que visitar en La Habana lleno de creatividad.

Proyecto cultural San Isidro en La Habana

 

11. Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Este complejo cultural situado en el Paseo del Prado, es considerado una joya de la arquitectura y la cultura cubana, es además sede habitual del Ballet Nacional de Cuba y del prestigioso Festival Internacional de Ballet de La Habana, también realizan allí sus presentaciones el Ballet Español de Cuba y el Teatro Lírico Nacional. Tras una reparación capital, hoy se erige como un espacio que conocer en La Habana para los amantes del arte.

Teatro de La Habana 

12. Fábrica de Arte Cubano.

Es un centro cultural multidisciplinario que te hará disfrutar de la programación artística más variada: danza, teatro, cine, conciertos, sesiones de Dj, artes plásticas, fotografía, moda, diseño gráfico e industrial; manifestaciones que se unen para convertir a este proyecto, creado por el reconocido músico cubano X Alfonso, en un lugar único de su tipo que visitar en La Habana.

Fábrica de Arte Cubano

 

Festival de música Eyeife en La Habana: Cosas imprescindibles que hacer en Cuba

 

No pierdas la oportunidad de visitar el Festival de Música Electrónica Eyeife: somos cultura cubana, folclor, música electrónica y diversión garantizada, somos una mezcla imposible de hallar en otro lugar.

Déjanos en tus comentarios qué otras cosas quisieras conocer de nuestro festival.